Conga 3790: análisis y opinión

Hoy analizamos el robot aspirador Conga 3790, que destaca como el mejor de la Serie 3000 de Cecotec, ofreciendo una relación calidad – precio espectacular, y mostrándose como un gran aliado para la limpieza del hogar, ofreciendo resultados excelentes en todo tipo de superficies.

Conga 3790 de Cecotec es un robot aspirador de alta gama y última generación, equipado con la más avanzada tecnología, con una elevada potencia de succión y destacando por su sencillo y eficaz manejo. En definitiva, el aspirador que buscas para tu hogar, y a continuación vamos a ver porqué. ¡Toma nota!

Conga 3790: análisis y opinión

Las características principales de la Cecotec Conga 3790

¿Qué incluye la caja?

¿Cómo es su sistema de navegación?

La Conga 3790 cuenta con un sistema de navegación láser que le aporta una mayor eficacia y le permite llegar a los lugares más complicados, sorteando cualquier obstáculo que encuentre a su paso.

Conga 3790, vista de la zona inferior

Cuando entre en funcionamiento, la 3790 realizará un mapa de toda la vivienda, que posteriormente se almacenará en la APP y al que podremos acceder, configurándolo en función de nuestras preferencias de limpieza. Podemos indicarle qué habitaciones limpiar primero, si no queremos que entre a alguna estancia en concreto, etc. Además puede almacenar hasta cinco mapas diferentes, lo que es una gran ventaja si en tu vivienda hay varias plantas o si quieres utilizarlo en diferentes lugares.

Se puede controlar de forma manual, con mando a distancia, mediante la APP móvil o por órdenes de voz (es compatible con los altavoces inteligentes Alexa y Google Home). Por nuestra experiencia, lo mejor es a través de la app, ya que te permite acceder a todas las posibilidades, sacándole el máximo partido incluso cuando no estés en casa.

Conga 3790: ¿Qué autonomía tiene?

En nuestra opinión, la autonomía es el punto donde quizá falla, ya que tiene una autonomía de 150 minutos, que aunque es cierto que está bien y debería ser suficiente para la limpieza de la mayoría de hogares, deja que desear si la comparamos con la que ofrecen otros modelos de la marca como la Conga 5490, la 5090 o la 4490 entre otros.

Lo bueno es que está equipado con la tecnología Total Surface 2.0 de carga y continuación. Esta tecnología hace que si el robot se queda sin batería antes de finalizar la limpieza, volverá a la base de carga automáticamente, retomando la limpieza de nuevo por dónde la había dejado sin hacer nada.

¿Cómo va de potencia?

Este robot aspirador de Cecotec cuenta con una potencia succión de 2.300 Pascales, lo que significa que podrá acabar con toda la suciedad de forma eficaz en cualquier superficie. Una potencia que aunque es inferior a la de la 5490, es más que suficiente para el hogar.

Cuenta con tres niveles de potencia, Eco, Medio y Alto, pudiendo escoger desde la app el que queramos según la superficie o la cantidad de suciedad.

Nos gusta que a pesar de su potencia es un robot muy silencioso, por debajo de los 64 decibelios incluso al máximo de potencia. Esto hace que no resulte molesto cuando esté en funcionamiento.

¿Qué modos y cepillos de limpieza incluye?

La Conga 3790 de Cecotec cuenta con 10 modos de limpieza, cada uno con unas particularidades diferentes que se ajustan a la perfección al tipo de superficie que vayamos a limpiar. Podrás escoger el que quieras desde la app móvil e incluso configurarlos por defecto a través de la app para una estancia en concreto.

  1. Modo auto: el modo más versátil, apto para todo tipo de superficies. Es el que viene por defecto.
  2. Modo espiral: modo de limpieza alrededor de una zona en concreto, a modo de espiral. Perfecto si se ha derramado algo.
  3. Modo puntual: para limpiezas específicas de una zona concreta.
  4. Modo área inteligente: para realizar limpiezas por zonas o habitaciones.
  5. Modo área restringida: para evitar que el robot acceda a una habitación en concreto.
  6. Modo manual: permite controlar el robot de forma manual, a modo de coche teledirigido.
  7. Modo DeepCleaning: modo para limpiezas profundas con el que realizará varias pasadas.
  8. Modo Scrubbing: modo de fregado.
  9. Modo bordes: modo para la limpieza de bordes y esquinas.
  10. Modo vuelta a casa: envío del robot a la base de carga.

Además de los 10 modos de limpieza, la Conga 3790 incluye tres cepillos de limpieza diferentes:

  1. Cepillo multifunción Brush Pro: hecho de cerdas y silicona, es válido para todo tipo de superficies. Es el cepillo que incluye por defecto.
  2. Cepillo para mascotas BestFriend: es un cepillo específico con un diseño antienredos para recoger los pelos de las mascotas.
  3. Cepillo Jalisco: hecho de microfibras, consigue una limpieza tres veces superior en superficies duras.

¿Cómo usar la APP para controlar el Conga 3790?

La app móvil permite sacar el máximo partido al robot, ofreciendo un mayor control sobre el robot, pudiendo utilizarlo incluso cuando no estemos en casa. Una gran ventaja para llegar al hogar y que esté todo el suelo limpio.

El depósito del Conga 3790

Para ello, hay que descargar la APP y configurarla a través del WiFi, poniendo el robot y el dispositivo móvil cerca del router. Cuando ya esté instalada, la propia APP nos indicará todos los pasos a seguir, configurándola de forma rápida y sencilla sin ninguna complicación.

Principales ventajas de la Conga 3790

Las ventajas son innumerables, y es que podríamos decir que toda la 3790 en sí es una ventaja.

La principal ventaja es que es un robot aspirador de Cecotec, que es una de las marcas de referencia de electrodomésticos para el hogar, siendo toda una garantía de calidad.

Cuenta con una potencia de succión de 2.700 Pa, 150 de autonomía y 10 modos de limpieza, por lo que reúne todo lo que se le puede pedir a un robot aspirador de calidad.

¿Qué puede mejorar?

Aunque en nuestra opinión es un 9, quizá podría aumentar la autonomía, que aunque es superior a la media si la comparamos con otros robots similares, está por debajo de otros modelos de Cecotec como la 5490, que cuenta con nada más y nada menos que 10.000 Pascales de potencia, siendo el robot aspirador más potente del mercado.

Opinión final sobre la Conga 3790 de Cecotec: ¿merece la pena su compra?

En definitiva, comprar la Conga 3790 merece y mucho la pena, ya que es un robot de alta gama y última generación que garantiza excelentes resultados, y con el que te olvidas para siempre de limpiar el suelo de tu hogar.

Es cierto que las prestaciones son inferiores a las de los robots de las series 4000 y 5000 de Cecotec, pero a su favor destacamos el competitivo precio de la 3790, siendo un robot aspirador de gran calidad a un precio inmejorable. En nuestra opinión, una compra segura.