Conga 4490

El robot aspirador Cecotec Conga 4490 destaca por ser el que cuenta con mayor autonomía del mercado, así como por su elevada potencia, y avanzado y eficaz sistema de navegación, que lo convierte en uno de los más completos que podemos encontrar.

Con una excelente relación calidad – precio, la Conga 4490 es una de las mejores opciones para la limpieza de grandes superficies, gracias a sus cinco horas de autonomía y a la tecnología Total Surface 2.0, que le permite retomar la limpieza por dónde la había dejado si se queda sin batería.

Conga 4490

Razones para comprar la Conga 4490 de Cecotec

Tras las pruebas realizadas, creemos que es una de las mejores opciones disponibles en el mercado, y sin duda, es el mejor robot aspirador si buscas autonomía. Cuenta con una muy buena potencia de succión, con múltiples modos de limpieza, con un sistema de navegación inteligente muy eficaz, y con una tecnología muy avanzada. Si quieres saber más, en esta guía te contamos todo sobre ella.

Características principales del Conga 4490

¿Qué incluye la caja de producto?

La 4490 te conquista incluso antes de usarla, con una presentación y un embalaje muy cuidados, que generan una gran primera impresión, aun mejor cuando lo pruebas.

Primer uso

Como el resto de robots aspiradores de la gama Conga de Cecotec, la 4490 viene parcialmente cargada, siendo recomendable cargarla en su totalidad para su primer uso, tal y como especifica el fabricante, que recomienda una primera carga de 8 horas.

Hoy revisamos el Conga 4490, un robot de limpieza que nos ha encantado

En su colocación, lo mejor es colocarla en un lugar céntrico del hogar, apoyada en la pared y sobre una superficie dura. Y aunque es muy preciso y tiene un funcionamiento muy intuitivo, también se recomienda que haya bastante espacio a los lados y delante.

Se puede activar el robot aspirador con el botón de la parte superior, mediante órdenes de voz, con el mando a distancia o a través de la app móvil. Nuestra recomendación es instalar y configurar la app móvil antes del primer uso, ya que te permitirá llevar un mayor control y sacarle el máximo partido.

Sistema de navegación

La Conga 4490 de Cecotec tiene un sistema de navegación inteligente con láser y sensor óptico, que le ofrece una gran precisión y garantiza la limpieza más eficaz, llegando a lugares que no pueden llegar otros robots similares, y sorteando cualquier obstáculo que se encuentre a su paso con facilidad.

Equipada con la más avanzada tecnología, realizará mapas de navegación a medida que vaya limpiando, para así llevar a cabo una limpieza más rápida y precisa, sabiendo perfectamente por dónde tiene que ir en todo momento.

Puede almacenar hasta cinco mapas de navegación, lo que es una gran ventaja para viviendas con diferentes plantas. Permite restringir zonas de limpieza en cada mapa, recorriéndolo de arriba abajo hasta que termine la limpieza.

Autonomía

Está equipada con una batería de litio de 6.400 mAh y cuenta con cinco horas de autonomía, lo que le convierte en el robot aspirador con mayor autonomía del mercado, superando al Conga 5490, el último modelo de Cecotec.

Esto le permite limpiar las superficies más grandes de una sola pasada, pero por si no fuera suficiente, cuenta con la tecnología Total Surface 2.0, la cual hace que el robot vuelva a su base de carga cuando se quede sin batería de forma automática, retomando de nuevo la limpieza en el lugar donde la había dejado cuando se haya cargado.

Nivel de potencia

Aunque es cierto que no llega al nivel de potencia de la Conga 5490 o 5090, la Conga 4490 cuenta con una potencia de succión de 2.700 Pascales, que es más que suficiente para limpiar de forma eficaz todo tipo de superficies, incluidas las más complicadas como alfombras o moquetas. Además destacar que es muy silencioso.

Tiene tres niveles de potencia para escoger el más adecuado para cada tipo de suelo, y cuenta con la tecnología Turbo Clean Carpet, que activa el turbo automáticamente cuando detecta que está sobre una alfombra o moqueta.

Cepillos de limpieza

La 4490 cuenta con tres cepillos de limpieza, pudiendo escoger el más adecuado para cada ocasión:

Modos de limpieza

La 4490 de Cecotec dispone de 10 modos de limpieza, pudiendo escoger el más adecuado en cada momento.

  1. Modo auto.
  2. Modo espiral.
  3. Modo puntual.
  4. Modo área inteligente.
  5. Modo área restringida.
  6. Modo manual.
  7. Modo DeepCleaning.
  8. Modo Scrubbing.
  9. Modo bordes.
  10. Modo vuelta a casa.

Permite definir planes de limpieza por grupos de habitaciones o tipos de suelo, gracias a la avanzada tecnología Room Plan. Asimismo, podrás indicar zonas a las que no quieras que entre el robot. Además, también cuenta con 3 modos de fregado diferentes.

Conga 4490, una de las mejores opciones del mercado

Principales ventajas de la Conga 4490 de Cecotec

Sin duda alguna, la mayor ventaja de la 4490 Conga es su autonomía de hasta cinco horas, que la convierte en la mejor opción en el mercado para la limpieza de grandes superficies. Es el robot aspirador con mayor autonomía que puedes encontrar.

Asimismo, es un robot con una buena potencia de succión de 2.700 Pa, con un avanzado y eficaz sistema de navegación inteligente, con múltiples modos de limpieza… En definitiva, reúne todo lo que se le puede pedir a un robot aspirador de calidad.

Inconvenientes según los usuarios

Aunque es cierto que es un robot muy completo en líneas generales, el mayor inconveniente según los usuarios es la potencia, que aunque es cierto que no llega a los niveles de la 5490 o la 5090 de Cecotec, en nuestra opinión creemos que es notable, y más que suficiente para la limpieza de viviendas de tamaño normal.

Comparativa y diferencias entre Conga 4490 y 4090

Si hacemos una comparativa entre ambos modelos, diríamos que la Conga 4490 es la hermana mayor de la 4090, ya que cuentan con un diseño muy similar y ofrecen las mismas prestaciones, a excepción de una.

Y es que la 4490 tiene 5 horas de autonomía por las 4 horas de la 4090. Aun así, creemos que esta no debería ser una diferencia demasiado destacable, principalmente porque ambas cuentan con la tecnología Total Surface de carga y continuación.

Mi opinión personal sobre la Cecotec Conga 4490

Después de haberlo probado y comparado con otros modelos similares, creemos que la Cecotec Conga 4490 es la mejor opción si buscas un robot con gran autonomía.

Es un robot aspirador de alta gama, con una buena potencia, con un sistema de navegación muy eficaz, y con múltiples modos de limpieza. Además, destacamos la posibilidad de controlarlo a través de la APP, lo que permite iniciar la limpieza incluso cuando no estamos en casa. Sin duda, un robot muy a tener en cuenta.