Conga 5090: muy completo y con una elevada potencia

El robot aspirador Cecotec Conga 5090 es uno de los más completos y potentes que puedes encontrar en el mercado, destacando como un gran aliado para acabar de una vez por todas con el polvo de tu hogar del modo más eficaz, y sin tener que hacer nada. ¿Suena bien, verdad?

Perteneciente a la gama de robots aspiradores más potentes de Cecotec, la Conga 5090 supera con creces a la 4090, que podríamos catalogar como su hermana menor. Aunque es cierto que comparten muchas características, la 5090 supera sus prestaciones, siendo una evolución que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los aspiradores inteligentes, y en este post te vamos a contar todo lo que debes saber para que puedas conocerlo un poco más de cerca.

Conga 5090: muy completo y con una elevada potencia

¿Por qué comprar la Conga 5090 de Cecotec?

Cecotec lleva años destacando como una de las marcas de robots aspiradores de referencia en el mercado, apostando por la tecnología más avanzada y la máxima potencia. ¿El resultado? Robots aspiradores con tecnología inteligente y potencias de aspirado superiores a la media que marcan la diferencia. Conga 5090 hará tu vida en el hogar mucho más sencilla, y a continuación vamos a ver porqué.

Características principales

¿Qué incluye la caja de producto?

El robot aspirador Conga 5090 de Cecotec cuenta con una presentación de calidad e incluye una gran cantidad de accesorios que te ofrecen unas prestaciones superiores y garantizan la máxima limpieza.

Primer uso

Como la gran mayoría de robots aspiradores, la Conga 5090 tiene algo de carga, pero el fabricante recomienda que esté totalmente cargado para su primer uso, y según las instrucciones, hay que hacer una carga de 8 horas. A partir de ahí, cuando se agote la batería bastará con 3 o 4 horas para cargarlo en su totalidad.

Así es el Conga 5090

Tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo, pudiendo controlarlo de modo manual, a través del mando a distancia, mediante órdenes de voz o desde la APP. Por nuestra experiencia, recomendamos usar la APP, ya que ofrece un control sencillo y muy eficaz, permitiéndote sacarle el máximo partido al robot aspirador, ya que podrás controlarla incluso fuera de casa.

Sistema de navegación

Conga 5090 cuenta con un sistema de navegación inteligente, con una combinación de sensores láser y ópticos, lo que garantiza una navegación fluida y eficiente, además de ordenada y predictiva. Podrá aspirar y limpiar el 100% de la superficie, sorteando todos los obstáculos que se encuentre a su paso.

A medida que entre en funcionamiento, hará un mapa de navegación de cada estancia, pudiendo almacenar hasta un máximo de cinco mapas diferentes. Esto es una gran ventaja para viviendas con varias plantas, y también para poder usar el robot en diferentes hogares.

Se pueden visualizar los mapas de navegación a través de la APP, pudiendo indicarle qué estancias quieres que limpie o por el contrario, restringirle la entrada a una estancia en concreto.

Autonomía

Cecotec Conga 5090 cuenta con una batería de 6.400 mAh y hasta cuatro horas de autonomía, siendo la mayor autonomía del mercado, junto al modelo 5490, también de Cecotec. Esto hace que sea un robot aspirador muy recomendable para limpiar grandes superficies.

Además, la 5090 está equipada con la tecnología Total Surface 2.0, lo que hace que si se le agota la batería vuelva automáticamente a su base de carga, retomando la limpieza por dónde la había dejado una vez se haya cargado de nuevo.

Nivel de potencia

La Conga 5090 de Cecotec es una de las más potentes del mercado, con un sistema de ultrapotencia ciclónica que alcanza los 8.000 Pascales de succión, y es capaz de separar las partículas del aire aspirado, consiguiendo una potencia mayor y más eficaz.

El robot aspirador Conga 5090

El nivel de alta potencia se activará automáticamente cuando detecte que está en una superficie tipo alfombra o moqueta, que son las más complicadas a la hora de succionar la suciedad.

Además del modo normal, que es al que trabaja por defecto, tiene otros tres niveles de potencia adicionales para escoger el más adecuado según la superficie:

Aun así, no es el modelo más potente de la firma, pues la 5490 llega a los 10.000 Pascales, siendo hasta el momento el robot aspirador más potente del mercado. Este nivel de potencia superior es la principal diferencia entre la 5090 y la 5490.

Cepillos de limpieza

Con una amplia variedad de accesorios, la Cecotec Conga 5090 incluye tres cepillos de limpieza:

Modos de limpieza

Este robot aspirador de Cecotec cuenta con 10 modos de limpieza diferentes, siendo esta una de sus principales ventajas:

  1. Modo auto.
  2. Modo espiral.
  3. Modo puntual.
  4. Modo área inteligente.
  5. Modo área restringida.
  6. Modo manual.
  7. Modo DeepCleaning.
  8. Modo Scrubbing.
  9. Modo bordes.
  10. Modo vuelta a casa.
  11. Ventajas del modelo Cecotec Conga 5090

    La ventaja número de la Conga 5090 es que es una Conga, una de las marcas de aspirado líderes en el mercado, lo que es una garantía de calidad y de seguridad, teniendo la tranquilidad de saber que tendrás un robot aspirador muy completo y eficaz, para muchos años.

    Otra ventaja a destacar es que es un robot multifunción que barre, aspira, pasa la mopa y friega, realizando todas las tareas de limpieza del suelo del hogar sin tener que preocuparte de nada, y del modo más eficaz.

    También destacamos la elevada potencia de succión y la autonomía de la 5090 de Cecotec, que hace que sea un modelo altamente recomendable para la limpieza de grandes superficies. Además, con la tecnología Total Surface 2.0 no importará que se quede sin batería.

    A pesar de su potencia es muy silenciosa, y cuenta con un total de 10 modos de limpieza y tres cepillos diferentes, para escoger la opción más adecuada según la superficie a limpiar.

    Desventajas: ¿qué destacan las opiniones negativas?

    Tras echar un vistazo a las valoraciones de los usuarios, el 99% de las opiniones de la Conga 5090 son muy positivas. En lo que más hincapié hacen los usuarios es en el precio, que es algo elevado en comparación a otros modelos, pero si tenemos en cuenta sus elevadas prestaciones y su potencia, es un precio incluso económico.

    Muy potente (8.000 Pa de potencia), Cecotec todavía tiene un modelo más potente, el 5490, que alcanza los 10.000 Pa.

    Conclusiones: mi opinión final

    Tras las pruebas realizadas, la Cecotec Conga 5090 es uno de los mejores robots aspiradores para grandes superficies, ya que gracias a su elevada potencia y autonomía, es capaz de limpiar rápidamente y del modo más eficaz cualquier superficie.

    Nos encanta que se pueda manejar desde la APP y el sistema de mapeo inteligente, ya que esto te permite controlar el robot aspirador incluso cuando no estés en casa, indicándole qué estancia quieres que limpie para que cuando llegues al hogar solo tengas que preocuparte de disfrutar.

    Además, a no ser que necesites una potencia superior, este modelo tiene un precio más económico que el 5490, y la única diferencia está en los 2.000 Pascales de potencia.

    En definitiva, el Conga 5090 es un robot aspirador de máxima calidad, que se codea entre los mejores del mercado, que será una apuesta segura para tu hogar. No fallarás.