Conga 5490:

Los robots aspiradores han llegado para hacernos la vida mucho más cómoda y sencilla, ayudándonos a acabar con el polvo sin tener que hacer nada. Aquí queremos destacar el robot aspirador Cecotec Conga 5490, uno de los más destacados por los usuarios que, una vez lo hemos probado, entendemos perfectamente porqué.

La Conga 5490 es uno de los robots aspiradores Cecotec más avanzados, con una elevada potencia y tecnología láser. Además, no solo barre, sino que también friega y barre. ¿Qué más se puede pedir? A nosotros nos ha encantado y nos ha sorprendido gratamente, y a continuación vamos a analizarlo al detalle para que puedas conocerlo más de cerca. ¡Toma nota!

Conga 5490:

¿Por qué comprar la Conga 5490 de Cecotec?

Principalmente, porque Conga 5490 s uno de los mejores robots aspiradores del mercado, equipado con la tecnología más avanzada y un potente motor que permite acabar con la suciedad más complicada del modo más eficaz.

Imagen del Conga 5490

Características principales

¿Qué incluye la caja de producto?

Este robot aspirador nos conquistó desde el primer momento, con una gran presentación muy cuidada y múltiples accesorios realmente útiles:

Primer uso

Para el primer uso, el robot aspirador viene parcialmente cargado, aunque el fabricante recomienda cargarlo en su totalidad antes del primer uso, con una carga de 8 horas. Después, necesitará 3-4 horas para cargarse por completo.

Muy sencillo de usar, podrás controlarlo con el mando a distancia, mediante la voz o a través de la app. Para sacarle el máximo partido, nosotros recomendamos la app.

Así es la mopa del Conga 5490

Sistema de navegación

La 5490 de Cecotec cuenta con un sistema de navegación inteligente, equipado con sensores láser y ópticos. Esto le permite tener una mejor visión periférica y realizar una navegación mucho más eficaz, llegando a los lugares más complicados sin problemas.

Cuando entre en funcionamiento, realizará un mapa de navegación, que posteriormente almacenará. Podremos visualizar este mapa a través de la app, así como ordenar la limpieza de una estancia en concreto o restringir zonas que no queramos que limpie.

Está capacitado para almacenar hasta 5 mapas diferentes, algo muy eficaz para viviendas unifamiliares con varias plantas.

Autonomía

Dispone de una batería de Ion-Litio de 6.400 mAh con autonomía de cuatro horas, siendo uno de los robots aspiradores más duraderos del mercado, y eficaces para limpiar estancias de grandes dimensiones de forma continuada.

En caso de que no fuera suficiente, dispone de un sistema de carga y continuación. Cuando se quede sin batería, él mismo volverá a la base de carga, retomando la limpieza por dónde se había quedado cuando se haya cargado. Esto es posible gracias a la tecnología Total Surface 2.0.

Nivel de potencia

La Conga 5490 cuenta con una ultrapotencia ciclónica de succión que alcanza los 10.000 Pa, gracias a la tecnología Cy-Clean y a un motor digital sin escobillas. Acabará con toda la suciedad.

Imagen del mando del robot Conga 5490 de Cecotec

También cuenta con tecnología Turbo Clean Carpet para la limpieza de alfombras y moquetas, la cual se activa automáticamente al entrar en contacto con esta superficie.

Además, permite escoger entre tres niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo.

Cepillos de limpieza

La 5490 incluye tres cepillos de limpieza diferentes:

Modos de limpieza

Este robot aspirador de Cecotec cuenta con 10 modos de limpieza diferentes, siendo esta una de sus principales ventajas:

  1. Modo auto.
  2. Modo bordes.
  3. Modo espiral.
  4. Modo manual.
  5. Modo vuelta a casa.
  6. Modo twice.
  7. Modo scrubbing.
  8. Modo puntual.
  9. Modo área restringida.
  10. Modo área inteligente.

Ventajas de la Conga 5490 de Cecotec: ¿qué es lo que más valoran los clientes?

La principal ventaja destacada por los usuarios es que es un robot aspirador con navegación inteligente que además de aspirar, pasa la mopa y friega. Esto lo convierte en uno de los más completos del mercado. Aquí también hay que destacar la posibilidad de controlar el robot aspirador desde el móvil, lo que ofrece una limpieza más sencilla y eficaz.

Una de las cosas que más gusta a los usuarios es que incluye un cepillo especial para mascotas, así como que es muy silenciosa, lo que permite utilizarla sin molestar a mascotas o niños pequeños.

Su elevado nivel de potencia es otra de las principales ventajas, ya que consigue eliminar la suciedad más complicada del modo más rápido y eficaz, así como la posibilidad de escoger entre 10 modos de limpieza diferentes, según la superficie a limpiar.

Por último, destacar que la Conga 5490 cuenta con la garantía de calidad de una marca como Cecotec, que es un referente en cuanto a electrodomésticos y productos de limpieza para el hogar se refiere.

Desventajas: ¿qué podría mejorar?

Conga 5490 tiene un precio bastante elevado, superior al de otros robots aspiradores del mercado, pero una vez lo hemos probado, podemos asegurar que su compra merece mucho la pena, ya que ofrece unas elevadas prestaciones superiores a las de otros modelos similares.

Otra opción a tener en cuenta es la Conga 5090, que tiene las mismas prestaciones que el 5490, con una diferencia de 2.000 pascales de potencia, y un precio más reducido. Si no necesitas demasiada potencia, podría ser una buena opción.

Opinión: ¿merece la pena su compra?

Sin duda, comprar la Conga 5490 de Cecotec merece mucho la pena, destacando como uno de los robots aspiradores más potentes, eficaces, fáciles de manejar y en definitiva, más completos del mercado. Con él ya no tendrás que volver a preocuparte por la limpieza del suelo de tu hogar, teniendo la tranquilidad de saber que siempre estará impecable.

El único pero es su precio, que algunos usuarios creen que es algo elevado, especialmente si se compara con el Conga 5090.

En nuestra opinión, el robot aspirador 5490 es uno de los mejores. Una apuesta segura.